viernes, 15 de febrero de 2008

Más de cien artistas rechazan veto a Alejandro Sanz en Venezuela

El Universal, Venezuela
14 de febrero de 2008


Ciento treinta y nueve artistas que incluyen a Shakira, Ricky Martin, Miguel Bosé, el grupo Maná, Juanes, Juan Luis Guerra, Jennifer López, Marc Anthony, Penélope Cruz, María Conchita Alonso y hasta David Beckham expresaron ayer su apoyo "a Alejandro Sanz y el pueblo de Venezuela" tras el veto político que sufrió el cantante español en el país.

"Luego de confirmarse que definitivamente Alejandro Sanz no actuará en Venezuela el 14 de febrero por los inconvenientes y dificultades que le han sido puestos por diversas autoridades locales, deseamos manifestar nuestra solidaridad con él", dice la misiva difundida por la empresa de relaciones públicas D. Baron Media Relations Inc., que representa a Sanz.

Fue firmada además por Luis Enrique, Calle 13, Carlos Vives, David Bisbal, Ednita Nazario, Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Nacho Cano, José María Cano, Alex Ubago, Amaya Montero, Ilan Chester, Paulina Rubio, Miguel Ríos, Raphael, Ana Gabriel, Ana Torroja, Paloma San Basilio, Luis Fonsi, Chenoa, Laura Pausini, Joaquín Sabina, La 5ta Estación, Jorge Drexler y Víctor Manuel, entre otros.

"Creemos que es injusto con Alejandro y con los venezolanos que desean asistir a su concierto y compraron sus entradas. Alejandro es reconocido por todos como un amigo leal, comprometido con Latinoamérica, y siempre dispuesto a ayudar'', añade el comunicado.

"Porque creemos en una América Latina donde todos seamos libres de expresar nuestras opiniones y creemos en el respeto a los distintos conceptos y modos de pensar de cada individuo, esperamos de corazón que esta situación de desencuentro se solucione", concluye.

La controversial decisión de las autoridades venezolanas se produjo después de que Alejandro Sanz, a partir su última visita al país en el año 2004, lanzara abiertas y reiteradas críticas al presidente Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios: