jueves, 19 de marzo de 2009

LAS CELULAS VIVAS

LAS CELULAS VIVAS
SON CELULAS ELECTROMAGNÉTICAS
por Dr. Riejo Makela, M. D.


Usando sistemas de circuito cerrados al estudiar las células vivas, los científicos de hoy desechan la existencia obligatoria de los campos magnéticos con los campos eléctricos. La Electricidad y el Magnetismo no pueden separarse, sino que son aspectos del fenómeno del electromagnetismo.

El hecho de que al cambiar los campos eléctricos se produzcan los campos magnéticos, y cambiando los campos magnéticos se produzcan los campos eléctricos ha sido olvidado por los científicos que estudian las células vivas, por lo que no se comprende el carácter electromagnético de todas las células vivas - humanas, animal, plantas.

Las malas teorías bioquímicas han causado conclusiones equivocadas, dando por resultado que los fenómenos fisiológicos normales permanezcan "misteriosos".

Algunas de las aplicaciones de estos "misterios" deben ser mencionados aquí brevemente.

El trabajo del brazo:
La proporción de células nerviosas con las células musculares es más alta en los brazos que en las piernas. Por lo que la captación máxima de oxígeno en los músculos del brazo debe ser más alta que en las piernas. La prueba de Makela (la prueba del índice-Tm), es una prueba de aptitud cardiovascular que está basada en este hecho, la publicación de esta prueba ha llevado a varios científicos a confirmar este simple hallazgo.

Cáncer:
Estudiando la actividad de los electrolitos, las propiedades de los ácidos proteínicos/aminoácidos como actuales portadores, los efectos de las enzimas como catalizadores de proteínas, el estudio de los efectos electromagnéticos de todo lo electromagnético y ondas de sonido, átomos pesados, átomos paramagnéticos y átomos del diamagnéticos y moléculas, las impurezas del ambiente en las células vivas, puede ser teóricamente y experimentalmente demostrado que el cáncer es causado por una elevada actividad electromagnética de las células. Esto significa que, entendiendo la causa, podemos crear una cura.

Muerte súbita y enfermedad cardiovascular:
Las disminuciones en los electrólitos intracelulares y disminuciones en la capacidad de potasio permitirán la acumulación de gotas grasas en las membranas celulares. Súbitos aumentos en radiación electromagnética u ondas de sonido en el ambiente pueden causar la muerte súbita si se disminuyen los electrolitos intracelulares (como en el envejecimiento) en todas las células del cuerpo, no sólo en el miocardio. Disminuyendo la temperatura del hipotálamo, puede disminuirse la actividad de las otras células, habiendo menos necesidad de oxígeno.

La captación de oxígeno depende de la actividad electromagnética de las células y de las cantidades intracelulares de electrolitos. La proporción máxima del corazón puede ser aumentada por medio de una dieta y de tratamiento electromagnético. La depresión del segmento-St en el ElectroCardioGrama (ECG) es sobre todo una señal disminución de la captación de oxígeno.

El llamado potencial superficial es, de hecho, el cambio del fenómeno electromagnético en todas las células del cuerpo, transmitidas sobre la fisura de unión que sigue leyes electromagnéticas. Lo que esto simplemente significa es que estos problemas también pueden resolverse siguiendo las simples leyes de la física aplicadas a las cosas vivas.

Bombeo de Sodio/potasio
No hay válvulas específicas en las células, sino que movimientos normales de electrolitos dentro y fuera de las células con capa doble. Los movimientos siguen las leyes electromagnéticas normales.

Sistema del Nervio FUERTE:
La transmisión de impulsos nerviosos no es electroquímica sino electromagnética. El transporte de impulsos sobre las fisuras de las uniones de una célula nerviosa hacia la otra es causada por el campo magnético. Cuando un cuerpo conductor de electricidad se mueve (hormonas, “neurotransmisoras") en un campo magnético, se induce corriente eléctrica. Los cambios de moléculas-agonistas a moléculas-antagonistas pueden ser causados por tratamiento electromagnético.

La
quiralidad de enzimas, las hormonas, los virus, bacterias, vitaminas, determinan su interacción con otras moléculas. La acupuntura y el tratamiento electromagnético causarán los cambios arriba mencionados. Un nuevo sistema que está usándose en Finlandia combina láser de baja intensidad con corriente eléctrica, que son administrados a través de puntos de acupuntura. El sistema se ha estado usando para tratar con éxito a más de 12,000 pacientes.

La ingeniería genética es electromagnética en su carácter. Los factores medioambientales - la luz y otras radiaciones electromagnéticas como el calor de la radiación, ruido, todo tipo de polución - causará cambios electromagnéticos en el ADN. El
RNA no sólo es un mensajero para el ADN. De las proteínas cromosomáticas, los histones son altamente alcalinos mientras que las proteínas no-histónicas son ácidas. El compuesto de adenina a thymina y cytocina a guanina está gobernado por leyes electromagnéticas.

El cargo eléctrico de la fracción AP3 de las proteínas no-histónicas determina la vinculación del complejo de hormonas y receptor al cromatin, a un sitio aceptador en el núcleo. Esto significa que pueden crearse úteros artificiales y niños en condiciones de laboratorio, si se observa el carácter electro-magnético de las células vivas.

El olor:
Realmente se asume que el olor es percibido cuando las moléculas, las substancias aromáticas que tienen un tamaño definido y correspondiendo a la sombra de olor, entran en los agujeros apropiados de la membrana mucosa de la nariz. Equivocado.

El escritor ha mostrado que un olor es la radiación electromagnética de las moléculas y átomos que cambiarán el estado electromagnético de la membrana mucosa receptora.

Este cambio en la actividad electromagnética será transmitido al centro correspondiente en el cerebro. Algunos perros pueden “oler“ los infrasonidos que pueden ser medidos en el agua del mar antes de una tormenta. Pueden usarse “analizadores de olor” como diagnóstico temprano de muchas enfermedades.

El sistema óptico:
Las fibras del nervio óptico se cruzan en su camino hacia el cerebro. Las conexiones entre la corteza visual y el cerebelo son parte de un masivo sistema de fibra que incluye fibras de rendimiento de casi cada región de la corteza cerebral. Incluso se transmitirán los más pequeños cambios en el estado electromagnético de la célula por todas partes del cuerpo humano al cerebro por las fisuras de las uniones que siguen las leyes electromagnéticas. Por eso, algunos sujetos pueden leer y pueden ver sin sus ojos y pueden identificar colores a través de su piel.

Los llamados animales ciegos en cuevas transmiten ondas electromagnéticas de los objetos a través de su piel hacia sus centros cerebrales, así, ellos pueden ver sin los ojos. En los humanos, la "ceguera de la nieve" es causada por un aumento súbito en la radiación electromagnética en el ambiente, el potasio extracelular en la retina distal dentro de los ojos aumentará, y así la propagación de la onda electromagnética en los nervios ópticos es perturbada. Muchas de las enfermedades de los ojos podrían curarse con tratamiento electromagnético.

La memoria puede mostrarse ser un fenómeno electromagnético normal en las células del cerebro. Los aminoácidos tienen el potencial muy alto parar alterar las constantes dieléctricas. Cada membrana celular individual es una pequeña parte del complejo banco de memoria donde son registrados numerosos estados de electrones alrededor del núcleo en los diferentes átomos.

Cada estado difiere de todos los demás en su naturaleza característica, la cual puede categorizarse por su momento angular interno o giro. Cada uno de estos estados y sus combinaciones pueden ser activados y desactivados. El conocimiento de una especie hacia otra puede ser vacunado con células de bancos de memoria de un cerebro de un donante. La memoria y la actividad mental pueden ser manipuladas por hipnotismo u otro tratamiento electromagnético.

La capacidad de mamíferos, peces, pájaros e insectos para reconocer a sus propias especies de otras, para orientarse y muchas otras actividades, están basadas en información electromagnética hacia las especies en cuestión. En materiales paramagnéticos de las células vivas, los átomos individuales poseen momentos de redes magnéticas no-cero, aun en ausencia de un campo aplicado.

Un campo magnético aplicado (de otras células vivas, objetos, átomos, líneas de campo magnético de la Tierra etc.) tiene influencia de ejercer torques en los dipolos magnéticos atómicos permanentes para convertir la alineación, inicialmente al azar, en una parcialmente coherente a lo largo del campo, induciendo una magnetización de red la cual produce un perfeccionamiento del campo aplicado.

Los imanes atómicos están limitados a tener un campo magnético en una dirección dada. Hay una diferencia de energía bien definida entre estas orientaciones. Esta diferencia de energía es directamente proporcional a la fuerza del campo magnético en que se encuentra el protón. Es esta interacción electromagnética la que explica mucho acerca de todas las criaturas vivas, y puede llevar a las curas para muchos desórdenes.

El retorno de la sangre (Venosa) está gobernado por factores electromagnéticos. El cargo de los polielectrolitos depende de la ionización de sus grupos polares. Las proteínas, conteniendo ácido y grupos alcalinos, puede cambiar su carga dependiendo del nivel de concentraciones de iones de hidrógeno de la solución (el pH) y el punto isoeléctrico de la molécula en movimiento. (Positivo en pH bajo, negativo en pH alto).

Incluso cuando la carga neta promedio es cero, hay una carga no cero al cuadrado. El flujo de la sangre puede regularse por medio de tratamiento electromagnético (por ejemplo por acupuntura). La sangre se coagulará en el electrodo positivo, los iones positivos tienen el mismo efecto en la sangre.

Las cantidades excesivas de iones negativos causarán mitosis celular.

  • Porque la fuerza "electromagnética" entre dos partículas cargadas declina en la medida que aumenta el cuadrado de la distancia entre ellas, las interacciones entre los 19 electrones de un átomo-K son tan grandes que afectan el orden del nivel de energía.

  • Por estímulo eléctrico o entrenamiento físico, el contenido de proteínas de membranas celulares puede ser aumentado, lo cual causará un aumento en la capacidad de potasio; habrá un aumento, así, en la captación máxima de oxígeno y tensión de filamento de actin-myocin.

  • Los contactos electromagnéticos y sus efectos entre dos campos electromagnéticos de niveles diferentes en una mujer que está embarazada y el feto. La exposición al sonido intenso, luz, todas las formas de radiación, el uso de tranquilizantes o cualquier otra droga durante el embarazo puede causar varias malformaciones congénitas, sobre todo en el cerebro del niño. Aumentos súbitos en el nivel de ruidos u otras radiaciones medioambientales pueden inmediatamente aumentar la proporción de los latidos del corazón del feto, etc. la división celular es afectada por las drogas, pH, la irradiación, cambios de temperatura cambia y presión hidrostática.

  • La contracción de células musculares - la interacción corrediza entre los microfilamentos, el movimiento de las proteínas actin y myocin - obedecen leyes electromagnéticas.

  • Cambios endocrinos, metabólicos, cardiovascular y bioquímicos-neuroquímicos en las células vivas son causados por cambios en las propiedades electromagnéticas de la célula y su ambiente.

  • El hypothalamus es la computadora electromagnética que regulará los fenómenos en las células; en los animales, regulará la hibernación. Esta computadora puede ser manipulada afectando la entrada de radiación electromagnética. Las células presinápticas y postsinápticas están separadas por una hendidura sináptica que está llena con un denso material granular, el cual responde a los cambios en los campos magnéticos.

  • El giro de la velocidad angular adquirida y las "estadísticas" de los electrones son los determinantes principales en el inmunología. Cualquier partícula que lleva un dado número quantum, o la carga eléctrica, genera un campo de rango largo, cuya fuerza es proporcional al número quantum. Llevando en sí mismo un número quántum, un campo actúa como una fuente en sí misma. El estado de una partícula de rotación, cuando se reúnen las partículas en un sistema limitado, determina la conducta de las partículas.

  • Las epidemias están relacionadas a la actividad solar. Los aumentos en la radiación solar (las manchas solares) aumentarán la actividad electromagnética de las células vivas y puede causar la muerte en sujetos que padecen de enfermedad cardiovascular. La radiación solar incrementada aumentará la actividad electromagnética en la mitocondria, el generador de energía eléctrica específica en las células vivas, y habrá un marcado aumento en la función endocrina

  • En la concentración mental, la actividad del hipotálamo puede ser disminuida, sin embargo, habrá una disminución en la red de actividad electromagnética total. Así, el "alma" y el cuerpo pueden ser separados. En el caso de tratamiento de enfermedades cardiovasculares deberían usarse “cascos refrescantes”. La lista de aplicaciones de esta "nueva" hipótesis es demasiado larga para ser publicada en un solo artículo, pero se ha publicado en numerosos otros documentos escritos por este autor.

Einstein nos ha mostrado que las teorías más duraderas pueden estar abiertas a la mejora, incluso el cambio radical. La crítica abierta es la sangre vital del progreso a la larga, tanto en la ciencia como en la cultura.