viernes, 7 de octubre de 2011

La Galería Puchol desafía a la crisis

Uno de los motivos de que estemos en crisis es el miedo generalizado a lo que pueda ocurrir, puesto que hace que se frenen muchas iniciativas y proyectos que si se llevaran a cabo podrían ayudar a solucionar la situación que vivimos. Pero este miedo no atenaza a todos por igual. La Galería Puchol, http://www.galeriapuchol.com/ , ha dado ese paso que en estos tiempos resulta tan difícil y ha organizado una exposición que abruma por su calidad.
Claro que los dueños de la galería, Patricia y Carlos, conocen su oficio y saben lo que hacen. Se han esforzado mucho con el fin de poder ofrecer a su clientela unas obras de grandísimo valor, con las que no sólo se puede obtener un obvio deleite para la vista, sino también la tranquilidad de haber hecho una buena inversión. No es probable que su valor decrezca con el paso del tiempo, sino más bien cabe esperar que ocurra al contrario.
La lista de los autores presentes en la exposición es deslumbrante. Pongamos algunos de ellos: Picasso, Joan Miró, Tàpies, Saura, Feito, Miquel Navarro, Chillida, Plensa, Barceló, Francis Bacon, Jasper Johns, Valdés, Barjola y Damien Hirst. Algunas de las obras son originales, mientras que otras son grabados.
Como se observa en la citada lista, junto a los consagrados nombres que aparecen en ella, Pablo Picasso, Antonio Saura, Joan Miró, Juan Barjola, Eduardo Chillida, Jasper Johns o Francis Bacon,
que tanta influencia tienen en el arte, figuran otros que todavía están en activo y que ocupan una posición destacada en el panorama actual, como son los casos del británico Damien Hirst y de los españoles Antoni Tàpies, Jaume Plensa, Miquel Barceló, Luis Feito, Miquel Navarro o Manolo Valdés.
El título de la exposición es 'Visión contemporánea VI', y es una muestra del exquisito gusto de los propietarios de la Galería, que han llevado a cabo una minuciosa selección para lo cual han contado con un amplio catálogo.
Vicente Torres


2 comentarios:

luis alberto ruiz saavedra dijo...

HOLA, SOY CUBANO RESIDENTE EN QUITO, ECUADOR, ACABO DE INAUGURAR UNA MUESTRA DE 19 OBRAS DE MEDIANO Y GRAN FORMATO EN LA SEDE DE LA CANCILLERIA DE ESTE HERMOSO PAIS, ME AGRADARIA VISITARAN laotrajungla Y PUEDAN APRECIAR LAS OBRAS QUE MOSTRAMOS AQUI, ASIMISMO SUS CONSIDERACIONES AL RESPECTO. EN TIEMPOS DE CRISIS NO SOLO HAN DE BROTAR NUEVAS Y BUENAS INICIATIVAS, CREACIONES, SINO LA CONTINUIDAD CRECIENTE DE LA VOLUNTAD DE SEGUIR ADELANTE, SABEMOS QUE AL CAMINAR HACIA EL HORIZONTE ESTE SE ALEJA, PERO CAMINAMOS.

luis alberto ruiz saavedra dijo...

EN LO ADELANTE, PODRAN COMUNICARSE CONMIGO A TRAVEZ DE artedesaavedra@gmail.com