domingo, 23 de marzo de 2014

Experiencias cercanas a la muerte [2]




Experiencias cercanas a la muerte [2]



La vida que vivimos es tan exigente que lo urgente conquista a lo importante. Esta entrada pretende ayudarte a tomar una pausa para, con la excusa de acudir a un tema interesante y atractivo con el que quizás no estés inicialmente de acuerdo, reflexionar sobre la vida misma.

Supongamos por un momento que, efectivamente, esta vida fuera sólo un tramo de un trayecto mucho mayor. Un trayecto que quizás no haya tenido principio y que quizás también carezca de final. Supongámoslo por un momento.
  • ¿Tiene sentido dedicar esfuerzo a recopilar ganancias materiales que vayan más allá de lo que son nuestras necesidades vitales de desenvolvimiento y desarrollo de proyectos personales?
  • ¿Son los criterios de “competitividad” criterios acertados en este contexto?
  • ¿Qué es lo que permanece cuando un tramo de la vida finaliza?
  • ¿Tenemos bien diseñada nuestra sociedad? ¿Y la educación? ¿Es posible pasar este aspecto por alto?
  • ¿Es nuestro estilo de vida compatible con esta suposición? ¿Sería mejorable en algún sentido? ¿Qué significaría el “ser mejorable”?
Dejemos ahora de hacer esta suposición.

¿A qué se deberá que las opiniones de personas cultivadas e inteligentes abarquen un amplio espectro de lo posible siendo, en algunos casos, posiciones casi opuestas?



1. Jornadas sobre la muerte (Mayo 2012). Uned Dr. José Miguel Gaona - Experiencias extracorpóreas.

El Dr. José Miguel Gaona Cartolano relaciona Experiencias Extracorpóreas con Experiencias cercanas a la muerte (ECM) diferenciando la diversa tipología que existe al respecto y desentrañando cómo pueden llegar a generarse.

Su conferencia fue realizada en la UNED (Madrid) el 3.5.12
Coordinadores: Dr. José Miguel Gaona Cartolano (Director de Neurosalus) www.neurosalus.com
Dr. Pedro Juez




2. Jornadas sobre la muerte (mayo de 2012). Mesa redonda ECM

Jornadas sobre la muerte (Mayo 2012). Mesa redonda ECM
Su conferencia fue realizada en la UNED (Madrid) el 4.5.12
Coordinadores: Dr. José Miguel Gaona Cartolano (Director de Neurosalus) www.neurosalus.com
Dr. Pedro Juez




3. José Miguel Gaona, Al otro lado del túnel 14-12-2012

¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos?
         Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado «efecto túnel», analiza cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos...
         Como afirma en el prólogo Raymond Moody --autor del exitoso Vida después de la vida-, «los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar». Y en palabras del Dr. Gaona: «Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos entender los complejos modelos de conciencia, incluyendo la percepción sensorial o la memoria, ya que estos procesos podrían estar enfrentados a los conocimientos actuales de la neurofisiología».






4. Entradas relacionadas

  • La eternidad de la vida [enlace].
  •  Experiencias cercanas a la muerte [enlace].
 
 

3 comentarios:

SolAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SolAR dijo...

Amigo Explorador paciente, por lo que he podido observar, te diré que hay dos maneras de morir, una es con luz y la otra en obscuridad ( y con esto no me estoy refiriendo al medio ambiente,no) o lo que conocemos por ser un fantasma, es decir, muy bajo de energía.

Con luz ocurre el fenómeno de lo que la cristiandad conoce como salvación, es decir, no vuelves a nacer, vas directamente como un rayo a algún otro lugar,sin embargo, con obscuridad te quedas pululando en algún nivel psíquico intermedio, y créeme no lo pasas realmente bien, hasta que te pegas a una madre por decirlo de alguna manera y vuelves aquí.

Morir con luz requiere ser pulcro, es decir, impecable, limpiarte de todo, aunque depende de tu estado o nivel espiritual-mental, pero incluso en el caso que conozco requirió de un olvido completo de sí.

Lo he explicado lo mejor que puedo.

los versos de Ali dijo...



Yo viví una experiencia muy intensa cuando me operaron a vida o muerte de una perforación de duodeno,
Sentí en cuestión de segundos que todo el dolor me desaparecía antes de operarme.
Sentí una Paz inmensa pero mucha tristeza por mis familiares que estaban fuera esperando..
Y a continuación vi toda la operación que me realizaban!!!
Y aqui estoy por suerte!!!
Yo soy creyente...
Saludos!!!!