domingo, 6 de agosto de 2017

Aproximación a Jesús de Nazaret desde el punto de vista de la investigación histórica



 Aproximación a Jesús de Nazaret desde el punto de vista de la investigación histórica

¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué conocemos realmente de él? ¿Cómo podemos estar seguros de que lo que creemos saber se acerca a la verdad? ¿Los milagros de Jesús son simples mitos, meras afirmaciones doctrinales, fantasías inventadas y transmitidas por una tradición o puede haber algo más? ¿Cómo se investiga este asunto? ¿Se puede hacer con rigor?

El principal aliado en este viaje es Antonio Piñero Sáenz, investigador prestigioso y catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en literatura e historia del cristianismo primitivo.

Comienza la aventura:

Los milagros de Jesús



¿Por qué los cristianos no aceptan a Jesús Cristo? (resumen)


Descripción que aparece en la página del vídeo:
¿De dónde vienen las traducciones del nuevo Testamento?, ¿Qué base textual se usó para realizarla?, ¿Quién fue el verdadero Jesús de Nazaret y realmente cuáles fueron sus enseñanzas? ¿Jesús es el creador del cristianismo?

La gente común, que va y compra una Biblia, no se hace estas preguntas y tienen la confianza de que la Biblia es la palabra de Dios, sagrada y sin error. Pero, ¿es verdad?
¿Por qué existen multitud de ediciones de la Biblia y difieren unas de otras?

Con la participación de Antonio Piñero, catedrático de filología neotestamentaria (filología griega), especializado en cristianismo primitivo y judaísmo, Nuevo Testamento, Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento, esclareceremos los datos históricos en torno al hombre Jesús de Nazaret y conoceremos la causa de las malas copias y traducciones y/o reinterpretaciones del nuevo testamento, produciendo a lo largo de los siglos falsas doctrinas que causaron multitud de antisemitismo a lo largo de la historia.

Una vez puestas las bases históricas en torno al personaje histórico se compararán algunos pasajes bíblicos claves, que indujeron falsas doctrinas, ocasionando una separación total del judaísmo de Jesús de Nazaret y lo que él enseñaba. Si Jesús no creó nada nuevo, ¿por qué los cristianos no aceptan el verdadero mensaje del mesías y, lo más importante, por qué la iglesia católica no hace una profunda revisión y vuelve a sus raíces?

Este documental plantea la necesidad de revisar las bases del cristianismo a partir del consenso general que tienen los historiadores bíblicos sobre Jesús de Nazaret.



¿Por qué los cristianos no aceptan a Jesús Cristo? (sin resumir, tres partes)




No hay comentarios: