miércoles, 27 de febrero de 2008

Vota Puerto Rico por el Presidente de la Primera Potencia Mundial

Por primera vez en a historia, los puertorriqueños tendrán el derecho de escoger al Presidente o Presidenta de los Estados Unidos de América.
Ni el título ni el párrafo anterior concuerdan con la realidad.
Puerto Rico por ser una colonia o territorio de los EEUU no tiene el derecho a votar por su mayor dirigente. Distinto es cuando se trata de primarias presidenciales. Cada estado o territorio escoge delegados, quienes son los que pueden votar en dichas primarias. Hay delegados por cada partido político (Demócratas o Republicanos). Esta es la única oportunidad que tienen los 63 delegados puertorriqueños de escoger un favorito. ¿Y cuál es el favorito de los puertorriqueños? El Gobernador del Archipiélago, Hon. Aníbal Acevedo Vilá (Demócrata) ya se pronunció a favor de Barack Obama. Otros líderes Republicanos, a favor de John McCain. Otros Demócratas apuestan a Hillary Clinton. Pero la mayoría (Demócratas y Republicanos puertorriqueños) van a Barack. ¿Por qué? El precandidato y senador por Illinois propone cambios sustanciales a la política pública estadounidense. Pero, estos cambios, a su vez, sacuden los cimientos de las almas conservadoras, que perpetúan la guerra en Irak, entre otras cosas. Respecto a Puerto Rico, ya propuso iniciativas conducentes a resolver el eterno asunto del status, según solicitado por el partido gobernante (Partido Popular Democrático).

Mercedes Claudio-Ortiz
Puerto Rico

2 comentarios:

Vicente Torres dijo...

Muy bien, Mercedes. Es bueno ir teniendo noticias directas de Puerto Rico. Para los europeos también es favorito Obama.
Espero que sigas publicando cosas aquí.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdoname, Mercedes, pero los puertorriquenos apoyamos a Hillary. Lo que se oye en la calle es votar por Hillary. Yo no he oido mucho apoyo para Obama. La gente recuerda a Bill Clinton y Hillary. Yo creo que los 60 delegatos seran de ella.