sábado, 29 de enero de 2011

El restaurante La Matandeta cumple veinte años

 A muy pocos minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el marjal del Parque Natural de la Albufera, se encuentra desde hace veinte años, el restaurante La Matandeta, el único de la zona. El privilegiado clima valenciano permite que incluso en gran parte del invierno se pueda disfrutar de la terraza, al lado mismo de los arrozales, y contemplar las evoluciones de garzas, garcetas y cormoranes.
El restaurante cuenta con varios comedores, con distintos ambientes, pero al elegir los distintos colores con que fueron pintados se procuró que todos fueran luminosos y alegres. María Dolores Baixauli y su marido acometieron la remodelación de lo que entonces era una vieja granja, propiedad del padre de ella, y la convirtieron en el restaurante que acaba de celebrar su vigésimo cumpleaños. Resulta tan acogedor que permanecer en él más se parece a una visita a casa de unos amigos que a otra cosa. El lugar cuenta con una variada pinacoteca de artistas valencianos. La carta se renueva constantemente, aunque en ella predominan, como es lógico suponer, los arroces hechos a leña.
El Parque Natural de la Albufera viene a ser el gran desconocido de los valencianos, a pesar de tenerlo tan a mano. No obstante, los ecos de su belleza han llegado hasta algunos personajes, que no han resistido la tentación de hacerle algunas visitas, así por ejemplo, la pareja formada por Gywneth Paltrow y Mario Batali, que acercaron hasta el lugar para rodar el capítulo valenciano de la serie sobre la gastronomía española, “Spain – On The Road Again”, la serie de televisión de tantísimo éxito en el mundo. No extraño que coincidan en el restaurante unos ciudadanos de Burgos con otros de Winsconsin. El privilegiado lugar que ocupa, junto con la calidad de su cocina, también ha hecho llegar hasta el restaurante a personajes como Federico Mayor Zaragoza, Imanol Arias, Ana Duato, Fernando Arrabal o Javier Mariscal, de cuyo paso por la casa hay constancia en el libro de honor del restaurante.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué belleza!!! Bien por el aniversario y las celebraciones. Un brindis por que cumplan 20 años más y otros 20 más por el servicio ofrecido. Lo merecen.
Bendiciones a los dueños, a todo el personal que labora y también a los visitantes al restaurante.