viernes, 21 de febrero de 2020

Bien por Juan Luis y Ana

A las 19’30 horas del día de ayer, en la librería Gaia de Valencia, dio comienzo la presentación de ‘Aceptar el destino’. Durante el acto se trataron aspectos como la foto de la portada y el motivo por el que no figura el título del libro en ella, puesto que solo aparece en el lomo, y también mereció atención la dedicatoria.
El primero en tomar la palabra fue Juan Luis Bedins, al que siguió Ana Noguera, para que, como es habitual, cerrara las intervenciones, con un texto breve, el autor, que soy yo.
Ambos presentadores, cuya generosidad en el tratamiento del libro agradezco, hicieron hincapié en la absoluta sinceridad con que está escrito el texto que comentaban, a la que en algún momento añadieron el calificativo de ingenua, pero en tono admirativo, dado que se trata de una ingenuidad cultivada y deseada, no inconsciente.
El caso es que ellos también, en sus disertaciones, desnudaron sus almas. No solo se desenvolvieron con la maestría que tienen acreditada en el arte de presentar libros, con el meticuloso estudio de la obra, con su habilidad para descubrir todos los aspectos que contiene, sino que además dejaron ver las emociones que les suscitaban los asuntos tratados. Hubo mucha pasión en sus intervenciones y, la prueba de la sinceridad con que se comportaron es que no se contuvieron a la hora de demostrar su disconformidad en algunos de los aspectos, porque indudablemente toda obra que contiene pensamientos y reflexiones es necesariamente polémica. Pero al final creo que esas discrepancias eran más de matiz que de fondo.
Los asistentes también sintieron interés por los asuntos tratados y enseguida comenzó un intercambio muy vivo de opiniones entre todos.
Cabe añadir que la hora de cierre de la librería está establecida en las 20’30, pero en este caso se prolongó hasta las 21’30, momento en que nos dimos cuenta del detalle y decidimos continuar el debate en una cafetería cercana.

1 comentario:

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades a los tres por tan apasionada presentación. Debió de ser interesantísima. Lamento no haber podido asistir.